Legumbres mágicas y pócimas varias…

Batiendo huevos… TORTILLITA DE PATATA…

… Y LENTEJITAS                                                                                … como nunca

RECETA:

Ingredientes para unas 8 raciones de lentejas son: 750 gr de lentejas, 300gr de chorizo, 250 gr de panceta o tocino, 1 pieza de zanahoria, 1 cebolla claveteada (con clavos), un par de hojas de laurel, 1,5 dl de aceite, 150 gr de cebolla picada, 2-3 piezas de ajos, una cucharadita de pimentón, 2 cucharaditas de harina, 500 gr de tomate natural triturado, sal y por supuesto agua.

Como ingredientes adicionales, yo le pongo una morcilla, a veces le pongo patata.

La elaboración es ante todo sencilla. Si utilizáis unas lentejas pequeñas no hará falta que las pongáis a remojo. Si teméis que se queden duras, y ante la duda, lo mejor será ponerlas a remojo entre 8 y 12 horas antes de la elaboración. Lavarlas y ponerlas a cocer con agua fría y la panceta. Cuando empiece a hervir, espumar durante unos minutos y después agregarle el chorizo, la cebolla claveteada, la zanahoria y el laurel. Si tenéis algún ingrediente adicional, es el momento. Dejar cocer lentamente.

Aparte sofreír la cebolla y el ajo. En cuanto al ajo prefiero ponerlo entero y luego lo aparto. Hay quien prefiere ponerlo picado fino. Una vez pochados, poner el pimentón y mezclar unos segundos, acto seguido y para que no se queme el pimentón (si no sabrá un poco mal) sofreír la harina y añadir el tomate pelado y triturado. Dejar cocer unos minutos.

Cuando estén las lentejas tiernas, sazonar y retirar la panceta, el chorizo, y todos los ingredientes. Agregar el sofrito a las lentejas y cocer durante cinco o diez minutos más.

Al servir, poner encima el chorizo, zanahoria y panceta en trozos. Además de los ingredientes adicionales que le hayáis puesto.


Anuncios

0 Responses to “Legumbres mágicas y pócimas varias…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: